Ave Cantora Lyrics & Tabs by Carlos Gardel

Ave Cantora

guitar chords lyrics

Carlos Gardel

Album : La Historia Completa de Carlos Gardel, Vol. 32 tango PlayStop

Ave cantora
Letra de Eugenio Cárdenas (Asencio Eugenio Rodríguez)
Poeta (6 de septiembre de 1891 - 1 de enero de 1952). Nació en Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, hijo de Santos Reyes Rodríguez y Magdalena Cárdenas. Entre los años 1925 a 1931, Carlos Gardel grabó 29 obras de Cárdenas, secundado por sus guitarristas y también por la orquesta típica de Francisco Canaro. El tango "Senda florida" lo cantó con esta orquesta y también con guitarras. Con música de Guillermo Barbieri realizó los tangos "Guaminí", "Tierra hermana", "Besos que matan", "Barrio viejo", el vals "Alicia", el estilo "Salve patria" y el shimmy "Que lindo es el shimmy". Con música de Rafael Rossi hizo los tangos "Por el llano", "Ave cantora", "Perdonada", "La milonga" y los más conocidos "Fiesta criolla", y "Senda florida", además del popular vals "Rosas de abril". Con Miguel Correa hizo "Flor de cardo", "Trapito" con los hermanos Servidio, "Soñando" con Paquita Bernardo, "Sueños" con Ciriaco Ortiz, "El pibe" con José Pecora, "Tu mirada" con José Rosito, "Ave sin rumbo" con Gardel-Razzano, "Una lágrima" con Nicolás Verona, "Vida Amarga" con Pascual Mazzeo, "Meditando" con Hugo L. Eveque, "Falsas promesas" con Ángel Riverol, "Te fuiste hermano" con Alberto Tavarozzi, el vals "Mala suerte" con José María Aguilar, la ranchera "Mañanita de Campo" con Ángel Riverol, y finalmente con Esteban González, el shimmy "Sonrisas".

Música de Rafael Rossi (Rossa, Rafael)
Músico, bandoneonista, compositor y director. Rafael Rossi nació en Mercedes (Provincia de Buenos Aires) el 30 de diciembre de 1896 y falleció en Buenos Aires el 24 de diciembre de 1982.
Tango (156) 1925
Número de la prueba matriz de la casa grabadora 3275 Nº de orden de publicación o de grabación de la primera aparición del título: 305. Nº secuencial de grabación: 316
Número de serie del disco original 18149 Lado A. Duración 02'23"
Grabación con el acompañamiento de José "el negro" Ricardo, "primera guitarra" quien empezó en 1916; permaneció 13 años con Gardel y se desvinculó de él en mayo de 1929 en forma abrupta mientras actuaban en Madrid cuando resolvió retornar a Buenos Aires y Guillermo Desiderio Barbieri, la "segunda guitarra", el "Negro" Barbieri era el más antiguo guitarrista cuando se produjo el accidente en Medellín (donde murió). Se había incorporado en 1921, cuando aún Gardel actuaba en dúo con Razzano, Gardel lo llamaba "el Barba", fue descubierto en la ciudad de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires, en el transcurso de una gira del dúo Gardel-Razzano por el interior de la Argentina.
La partitura dice que era cantado con gran éxito por el dúo Gardel-Razzano. Es posible que aquel histórico dúo haya llegado a hacerlo, pues se dividió en septiembre de aquel año.
Tema: Se le pide a un ave que no reabra la herida de un amor malogrado.
Junto a mi ventanal
no vengas a cantar,
porque un perdido amor
me ha desolado.

no vengas a cantar,
porque un perdido amor
me ha desolado.
Y si me ves sufrir,
no te acerques a mí,
porque me harás vivir
enamorado.
Cantorcita de mi vida,
cuanto te siento,
por tu dulzura,
mi pensamiento,
ensayando mis cantares,
vuelca a millares
sublimes notas, dulces de amor.
Avecita cantora, al trinar
de tu voz que consuela el penar
del amor que en mi pecho murió,
lo mismo que una flor
que lleva el vendaval.
Mi cariño fue aquella mujer,
que en la vida cantó para mí
y en sus voces de arrullos oí
que alzaba su canción
lo mismo que un zorzal.
La dicha deshojé
con la profunda fe
que puse en el querer
de un grande anhelo.
Y nunca iba a pensar
que pudiera llorar
cuando la vi volar
como ave al cielo.
Avecita encantadora,
que entre las flores
como yo un día
buscas amores.
Volando por los caminos
dejá sus trinos
por si algún día pasa mi bien.
Avecita cantora, al trinar,
de tu voz que consuela al pensar
del amor que en mi pecho murió
lo mismo que una flor
que lleva al vendaval
Mi cariño fue aquella mujer,
que en la vida cantó para mí
y en sus voces de arrullos oí
que alzaba su canción
lo mismo que un zorzal.

Like us on Facebook.....
-> Loading Time :0.0119 sec